jueves, 30 de junio de 2011

EDITORIAL: ¿A qué juegan?

Tiempos convulsos y no deseables por los políticos que nos gobiernan que tal vez se hayan sentido como malabaristas en la cuerda floja ante las manifestaciones de la gente que ha salido a la calle estos días con un grito unánime. Tal vez sigan a sus anchas esperando que escampe.

Demasiados privilegios de algunos en un país en el que al resto de mortales, salvo excepciones, les toca apretarse el cinturón por razones varias, un desempleo agigantado con una oferta de mano de obra que diverge cada vez mas de la demanda y una clase política ineficaz que no renuncia a sus privilegios discordes con una realidad deprimente..

Una farsa, la de los poderes financieros, en un sistema que aceptamos como lícito, moral y natural y que son los causantes de una depresión económica mundial que aún hoy nos atenaza.

Otra farsa, la política y los actores de la de Unión Europea que en marzo han firmado un “Pacto del Euro” con el que quieren seguir engañándonos y con el que pretenden “aumentar la competitividad de las economías nacionales” reduciendo los salarios.

Me pregunto, ¿a qué juegan?

¿No son estas las medidas que ayudan al gran capital? ¿No son los gobiernos los que han agigantado la deuda pública al acudir con dinero público a tapar los agujeros de la banca, verdaderos causantes de la crisis financiera y que afecta a los mercados productivos, creando desempleo y pobreza? No, son los ciclos económicos que de por si tienen alzas y bajas, es la historia que nos cuentan.

Sigue sin regularse de una forma clara la actuación de los actores (criminales) financieros, especuladores, fortalecidos por unas autoridades incapaces de resolver la crisis sin las medidas neoliberales, indeseadas, destructivas para los pueblos y que actúan a favor de los intereses del gran capital financiero especulativo, de las empresas multinacionales y de las grandes fortunas.

Un ejemplo más de cómo se atenta contra la Democracia, el Poder del Pueblo, un pacto más contra los ciudadanos de Europa que se suscribe al margen y en contra de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario