viernes, 25 de marzo de 2011

Dos sindicatos que tienen la patente de corso para jugar a políticos

Hemos visto a lo largo de los últimos 10 años su merenguismo con las patronales, su peloteo con los gobiernos, y para vacunarse de esta patología vivificadora del poder, suelen utilizar la vacuna de la Huelga.

Ya hace tiempo que todos estos profesionales de la apología sindicalista remunerada por las arcas de los ciudadanos, en diferenciados paquetes, han visto en la huelga su santo de devoción, y nos les importa, como hacía los poderes facticos de los cristianos, llevarse a todos por delante inculpándoles en el delito de la insolidaridad.

Por ejemplo. Llevamos unos cuantos años, que el sindicalismo que representa a toda España, ( manda leches las instituciones) , bueno, que vamos a decir de los mecanismos que utilizan los gobiernos para manejar esta clases de poderes y muletas, si ya la misma Constitución, es un resumen de lo que tenemos montado.

Ya no es un cuestión de que un partido sea de derechas, de extrema de aquí o de allá, del centro o de la izquierda, por seguir denominándoles de alguna forma.

El problema que tenemos los ciudadanos trabajadores es que no tenemos una representación como trabajadores. Cualquier sindicatos independiente y minoritario tiene mas credibilidad que ya estos ilegitimados por el interés social.

Al contrario, los grandes sindicatos desde hace una década, son una pantalla, con dos bombillas desgastadas, deslucidas, que siguen intentando dar luz, con la energía de patrones, institucionalizados en los gobiernos.

Los sindicatos, juegan a la Banca, cuando debieran estar frontalmente en contraposición con la globalización económica que atenaza a los trabajadores, pero no.

Los Sindicatos de UGT y CCOO casi 15 millones euros en subvenciones en 2010, O preguntarse si los Sindicatos que quiere representar a los trabajadores en España son los que infligen las leyes en beneficio de miembros de sus federaciones y no de los trabajadores, por ejemplo el abuso de horas sindicales, con sentencias por el medio , capitulo de TMB condenada por trato de favor a CCOO y UGT, y estos poniendo el cazo en detrimento de otras centrales sindicales.

O, los de dos millones de euros que recibieron el año pasado Comisiones Obreras (CC.OO.) y la Unión General de Trabajadores (UGT) por parte del Gobierno canario en concepto de "subvenciones directas por razones de interés público".

Y hay paro. Y se les llena la boca de soflamas que hay paro, así que con esta clase de activos y fórmulas, llegamos a la conclusión que perro que ladra no muerde.

Y los trabajadores de España, aguantando la hipocresía de sus lideres y la desvergüenza de su ética y los contubernios que se disfrazan en las empresas.

Pero todo a favor de las empresas. Colocando en puestos de responsabilidad, en mando a gente afiliada. Los sindicatos han llegado a un corporativismo absolutista. O “tragarse los sapos “como dice al que no le queda mas pelotas que ganarse el sueldo a base de sainetes y reconocimientos de esta guisa.

Sindicatos de clase, dicen llamarse cuando UGT, por ejemplo ha recibido, al menos, 207.976 euros, a través de varias fundaciones. La Fundación Progreso y Cultura de la UGT de Madrid tiene dos subvenciones: 30.050 y 23.500 euros. La Fundación Bernardo Aladrén de UGT Aragón una subvención de 35.900. La Fundación 27 de Marzo de UGT Castilla y León recibe tres ayudas: 20.000, 24.000 y 26.026 euros. A UGT de Madrid como sindicato le adjudican 30.000 y 18.500 euros.

Comisiones Obreras, a través de la Fundación Primero de Mayo ha recibido 26.500, 34.854 y 27.103 euros.

Crean fundaciones como las grandes empresas para generar capitales de los fondos públicos. Estos son los sindicatos que tienen que defender los puestos de trabajo, ayudar a generar empleo y pagarse sus sueldos, pero no, ni de los afiliados ni de los recursos de su trabajo como sindicalistas, sino del fondo público, llámenlo como lo llamen, Inem, u onam o como quieran maquillarlo.

¿Os Acordáis? "Con nosotros no" decían los carteles pasquines y demás farándula populera, por las empresas, en las dos huelgas de títere que implantaron estos representantes sindicales venidos a la lasitud, el acomodo y la desidia. Los vemos en el trabajo todo el día. Las muestras de sus despropósitos son incesantes.

No es que creen un puesto de trabajo los sindicatos estos, los mismos que han estado compartiendo, risas, mantel y ágapes con el presidente de la patronal durante una década. Desvergonzada postura y talante la de estos representantes que se abrazan con los mismos que destruyen empleo.

La deslegitimación de los sindicatos de CCOO y UGT es un hecho patente. Todos sabemos, conocemos y vivimos que muchos de sus afiliados están porque “ Bueno ya que soy”… Este es el talante de la afiliado, el talante del delegado es mas heavy.

Una sobrecarga para la empresa, para los trabajadores , un problema en reglas generales, y para la economía en general.

Porque este modelo de sindicalismo lo han creado ellos mismos. El perro que come de la mano de su amo, le lame la mano. Lo vemos en todas las empresas. Lo hablamos todos los trabajadores. Se habla en comercios, en bares, en fabricas, en hospitales.

¿Quién son “estos” de CCOO y UGT? “Estos” es un demostrativo tan amplio que llena paginas enteras, horas enteras de discusiones y de rechazo a estos sindicalistas.

Sindicatos que comparten " con el BBVA la propiedad y la gestión de la gestora de fondos de pensiones "Gestión de Previsión y Pensiones Entidad Gestora de Fondos de Pensiones, S.A.", a través del cual "gestionan una buena parte de los fondos de pensiones de innumerables empresas. El 15 ó 20% CCOO, otro 15 ó 20% UGT y un 60 a 70 % el BBVA.


Estos son los sindicatos de clase. Los de las Huelgas indiscriminatorias, sin embargo otros colectivos de sindicalistas de CCOO y justamente no los de la FNMT dejan claro:

SOMOS MUCHOS LOS AFILIADOS Y DELEGADOS POR CCOO QUE QUEREMOS posicionarnos "QUE NOS NEGAMOS A ACEPTAR EL PACTO “SOCIAL” FIRMADO POR CCOO Y UGT”.

EL PACTO CONVIERTE AL SINDICATO EN INSTRUMENTO AL SERVICIO DEL GOBIERNO DE LOS BANQUEROS ¡NO EN NUESTRO NOMBRE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario