jueves, 11 de marzo de 2010

2009, un año para no olvidar

Hace poco más de un año teníamos Entidad Colaboradora

Se ha perdido calidad asistencial. Durante el otoño de 2008, muchos/as luchamos contra el Congreso, el Senado y la Comunidad de Madrid, para mantener el modelo que teníamos. Algunos sindicatos sólo se apuntaron de verdad a esa batalla cuando tocó pelear contra Esperanza Aguirre.

Son los mismos que han propiciado que en 2010 se les quite la cartilla de la póliza sanitaria a los más necesitados como los hijos que no trabajan y se les de a los que más tienen, como los cónyuges que trabajan.

Otros, que van de asamblearios, no han sido capaces de poner a votación si eso debería hacerse así.


Un accidente mortal impune

Después de sucesivos accidentes graves –que no acaban-. Después de años de denuncias tanto sobre el Jefe de Prevención como sobre el Jefe de Almacenes, una inocente compañera de la limpieza murió en el
Almacén de Alcalá.

La pasividad de la Dirección ha sido la demostración de que sigue habiendo dos clases, los que mandan y da igual lo que hagan, y los trabajadores, que sufren las condiciones de trabajo y se les aplican sanciones.


Despidos en Dr. Esquerdo

Parece que algunos se manifiestan contra los despidos en cualquier sitio menos en nuestras propias instalaciones. En septiembre se despidió a profesores de la Escuela de Grabado y nadie movió un dedo, ni siquiera informó.

Los extraños criterios de algunos sindicalistas, movidos por filias y por fobias, de algunas centrales sindicales que se posicionan contra sus propios afiliados en temas tan graves, y de algunos comités de empresa que no se solidarizan con los compañeros más cercanos, da mucho que pensar.

¿Cuántos conocían la situación?


Plan de Empresa en el congelador

Era el tema de mayor interés estratégico para los trabajadores/as de la Fábrica, lo llevábamos esperando 6 meses y criticábamos por su tardanza.

Sabíamos que iba a definir la posición de la Dirección para las negociaciones en los próximos. Durante un tiempo, todo ha girado sobre a ver qué decía de positivo o negativo.

En noviembre se entregó, y sorprendentemente el Comité de Empresa decidió que no era el momento de discutirlo entre todos los trabajadores/as porque venían elecciones sindicales. ¿Qué tiene que ver una cosa con otra, por qué los ritmos sindicales tienen que dejar bloqueados a los trabajadores/as?

No hay comentarios:

Publicar un comentario