sábado, 22 de mayo de 2010

¡Nos han jodido… de nuevo!

Me he quedado petrificado con la propuesta de congelación de los salarios de los funcionarios, así como la pérdida de prestaciones sociales, de toda índole, presentadas por el gobierno el día 12 de mayo de 2010.

Me entristece comprobar que el Presidente del gobierno de España haya sucumbido al mensaje y sobre todo a las brutales presiones del FMI, de los especuladores (véase los rumores sobre la solvencia de España y las consecuentes pérdidas en la bolsa), de la Unión Europea e incluso de Obama que está intentando dar lecciones de ¿economía? al resto del mundo.

Estaba sorprendido de la tenaz resistencia de Zapatero, pretendía salir de la crisis a un ritmo inferior al que le exigían, pero sin recortes sociales. Actitud encomiable pero imposible según los cánones de la banca. Ahora le han obligado a arrodillarse ante las presiones de los mercados. Dudo mucho que pueda presentarse en la próximas Elecciones Generales del 2012, el desgaste ha sido descomunal.


Es palpable que la democracia no existe, ni ha existido nunca. Es una falsa ilusión para mantener a las masas en estado de mansedumbre, asegurándoles que tienen el control. Ha llegado el momento de un cambio urgente de Sistema Político, llegando a uno algo más perfeccionado, dentro de la imperfección del ser humano: pasemos al fin a la República.

No es la panacea pero sí un primer paso, el siguiente es cambiar el Sistema Económico, se deben cambiar las reglas del juego, gravando las transacciones y en especial las operaciones especulativas, persiguiéndolas a nivel internacional por medio de la Justicia Universal.

El ejemplo del juez Garzón nos muestra que todavía nos queda mucho por avanzar y va a ser una lucha encarnizada contra el poder real, que no es otro que el del dinero y en especial del sector bancario.

Se deben fortalecer los órganos reguladores y de control, ya que el sistema capitalista ultra-liberal salvaje, impuesto por la banca, debe desaparecer de manera inmediata.


Ha sido el causante de la crisis mundial, que a su vez ¿paradójicamente? le ha repercutido enormes beneficios. Todas las grandes crisis han sido provocadas de manera premeditada y calculada, para recoger enormes beneficios por parte del sector bancario.

La banca se define con una palabra: USUREROS y estoy harto de tener que financiarlos con nuestro dinero y la fuerza del trabajo.

Se debe poner fin a la banca privada y nacionalizarla siguiendo un modelo de banca sindical donde adquiere un carácter público y social que actualmente no tiene.

Tenemos que aunar todas las fuerzas disponibles para poner fin a esta dictadura del capitalismo. Todos los ciudadanos del mundo podemos aportar nuestro "granito de arena" en esta tremenda empresa que nos servirá para acabar con el mayor problema de la Humanidad en la actualidad. A partir de éste se derivan el resto (paro, desigualdad social, hambre, guerras, enfermedades no curadas por falta de medios, etc.).

Necesitamos el total convencimiento así como todo nuestro empeño para conseguir el cambio.

Volviendo a nuestra economía doméstica, ¿qué pasan con los grandes sindicatos nacionales? La realidad es que el gobierno aseguró la paz social por medio de cuantiosas subvenciones, justificadas con la impartición de catálogos sectoriales de cursos, ¡qué negocio!

Esos mismos sindicatos son los que proponen negociar en las grandes empresas, usurpando la representatividad de los Comités de Empresa:

http://www.kaosenlared.net/noticia/ugt-propone-sean-federaciones-quienes-negocien-grandes-temas-empresas


Me produce asombro cuando dicen "se bendice el acuerdo, e incluso pueden negociar alguna cosa".

Menos mal que existe la ley de libertad sindical y por ahora estamos a salvo. Sería el final de la lucha obrera y una aberración para los intereses de los trabajadores.

La respuesta actual a los recortes de derechos es una huelga nacional que puede ser aderezada con movilizaciones previas. Es ya inevitable.


Adicionalmente propondría una huelga de celo entre los empleados públicos. Son los que siempre pagan los platos rotos por la inutilidad de algunos, el derroche de otros, la prevaricación de los de más allá, los sobornos de los de allí y la especulación de la mayoría. ¡Hasta aquí hemos llegado!

Avancemos un poco más y lleguemos a la FNMT. Quizás habría que tener en cuenta las propuestas de trabajar un 5% menos de horas para equiparar el salario real con el que estábamos cobrando. Supondría del orden de 11 días libres adicionales.

Hablando un poco de la congelación de la oferta de O.P.E., se está traduciendo en un mayor porcentaje de temporalidad (la fábrica seguirá contratando todo lo que necesite), con la consiguiente merma de la calidad del empleo.

¿Y quién es el perjudicado? El trabajador temporal que no tiene estabilidad ninguna y que además no le aporta valor añadido (puntos) en las convocatorias de oferta de empleo público para la FNMT.

El problema es más grave de lo que parece ya que se destina tiempo, recursos humanos y dinero en formar a esos trabajadores para que posteriormente, y en un tiempo relativamente corto, finalicen su contrato laboral y se lleven el conocimiento adquirido.


Hay que ser positivos y sacar algo en claro con la propuesta del gobierno: ha servido para recopilar montones de ideas para recortar gastos. Esperemos que sean tenidas en cuenta a todos los niveles para paliar la sinrazón y la ineficiencia del gasto público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario