Desde que se aprobó la mal llamada ley “anti-tabaco”, hemos progresado hasta el punto de convertir a algunos fumadores en personas responsables y respetuosas con los demás. Es triste comprobar que sea necesaria la regulación de una actividad por la vía legislativa, cuando el sentido común hubiera sido suficiente.
A pesar de todo existen reductos de personas irresponsables e irrespetuosas. Quiero hacer especial mención a algunos colectivos de la FNMT. Tenemos casos en comedores, despachos, baños e incluso el ascensor.
Entre estos “irreductibles” podemos encontrar numerosos trabajadores, miembros de la dirección, jefaturas y hasta del Comité de Empresa. Atentan contra nuestro bien más preciado que es la salud. Esta situación me lleva a no sentirme ni respetado ni defendido.
Todos tenemos parte de culpa, unos por fumar, otros por no denunciarles y el resto por permitirlo (Dirección). Espero que todos las asumamos e intentemos solucionarlo lo más rápidamente posible.
Como el incumplimiento de una ley que arremete contra nuestra salud, debe ser tan importante como cualquier incumplimiento de convenio, ¿cuándo nos vamos a movilizar, haciendo huelga y concentraciones en el Hall, para exigir a la dirección que ponga fin a esta situación?
No hay comentarios:
Publicar un comentario