La jornada laboral de 35 es una medida que los sindicatos y algunos partidos de izquierdas han venido defendiendo, posicionándose favorablemente, al menos antes de la crisis actual.
Muchos pensarán que estoy loco, proponiendo una medida de esta índole, cuando estamos en plena recesión. Para conseguir entenderlo sólo es necesario leer detenidamente todos los puntos y meditar un poco.
1.- Pasando de las 37,5 horas a las 35 horas, se supone que se reduciría el salario un 6,67 %. Para llegar a esta conclusión hemos hecho los siguientes cálculos:
7,5 horas ------ 100% salario
7 horas ------ x % X = 700 / 7,5 = 93,33 %
2.- Pero para que no haya pérdida de poder adquisitivo es necesario aumentar la productividad para producir en 7 horas lo mismo que en 7,5 horas. Para ello es suficiente incrementar en un 6,67 % la productividad para cada puesto. Parece un aumento claramente asumible por todos ¿o no?
Con esta medida la plantilla y la dirección de la FNMT en su conjunto demostrarían al mundo (y a los posibles clientes de nuestros productos) que podemos adaptarnos al mercado y a las nuevas necesidades que vamos a tener que afrontar en los próximos años (máxime con la inminente liberalización del mercado de fabricación de billetes).
La no aplicación de esta medida supondrá una merma de las posibilidades de viabilidad de la empresa, así como volvernos cada vez menos competitivos y susceptibles de ser privatizados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario